InternacionalUruguay

Terror en Uruguay tras fuerte explosión en un edificio de Montevideo (+VIDEO)

Se investigan las causas del incidente. Un vecino del edificio le dijo a la prensa que se trató de un "escape de gas" ​y que hace días se sentía "olor raro". 

Una fuerte explosión en un edificio ubicado en una exclusiva zona de la capital uruguaya de Montevideo dejó heridos, varios pisos destrozados y efectos colaterales en establecimientos aledaños.

Hasta el momento se han reportado siete heridos. Tres de ellos fueron derivados al Hospital Británico en estado de gravedad. Una de las personas tiene comprometidas las vías respiratorias por intoxicación de monóxido de carbono, mientras que las restantes sufrieron quemaduras en el cuerpo.

Según medios locales, el hecho ocurrió minutos después de las 9 de la mañana de este viernes en un edificio ubicado en Leyenda Patria al 2900, frente al parque Villa Biarritz, en Punta Carretas.

Otras cinco personas mayores de edad fueron atendidas en el lugar. “Toda la gente que tenía que ser asistida ya lo fue y la que debía ser internada también”, detalló José Antonio Rodríguez, director de Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).

Según precisó, más de 40 personas trabajaban con cuatro móviles más los equipos de coordinación. 

Los efectivos policiales y personal de Bomberos evacuaban a las personas que se encontraban en el lugar, principalmente entre el tercer y cuarto piso donde además se registró un incendio.

La explosión fue de tal magnitud que restos de los escombros salieron despedidos por los aires y llegaron hasta el parque. Además, el estallido rompió vidrios en varias cuadras a la redonda.

Se investigan las causas del incidente. Un vecino del edificio le dijo a la prensa que se trató de un “escape de gas” ​y que hace días se sentía “olor raro”. 

Luis Alberto Heber, ministro del Interior, se hizo presente en el lugar y señaló que se encontró con “un desastre”.​

Si bien hay daños estructurales importantes, las autoridades descartaron un posible derrumbe. Además, le pidieron a la población no acercarse a la zona porque todavía había objetos contundentes que podrían implicar peligro.

Con información de El Clarín – Crónica

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba