ChileInmigraciónInternacionalSucesosVenezuela

Denuncian que el “Tren de Aragua” secuestra a migrantes venezolanas en la frontera de Chile y Bolivia, para extorsionar a sus familiares

En estas localidades se han reportado varios secuestros de mujeres venezolanas que se dedican al comercio informal en la zona.

Mujeres venezolanas estarían siendo raptadas por supuestos miembros de la banda delictiva del Tren de Aragua que opera en la frontera de Chile y Bolivia según lo denunció “El Deber de Bolivia”, que alertó que existe un nuevo modus operandi que consiste en secuestrar a mujeres y niñas migrantes para luego extorsionar a sus familiares. 

Esto quiere decir que el Tren de Aragua estaría operando en las ciudades bolivianas de Santa Cruz de la Sierra, La Paz, Cochabamba y Oruro, además del poblado de Pisiga, en la frontera con Chile.

En estas localidades se han reportado varios secuestros de mujeres venezolanas que se dedican al comercio informal en la zona.

Luego de esto, presuntamente la banda criminal se comunica con sus familiares y les informan que la única manera de liberar a su ser querido es que un hombre de la familia trabaje con la organización. Esto con el objetivo de traficar droga de Bolivia hasta Chile.

De acuerdo a información de “El Diario”, “Muchos piensan que sus familiares fueron detenidas por Migración, pero no es así. Después de un tiempo son contactados por los miembros de esta mafia. Les revelan que sus esposas e hijas fueron raptadas y que la única manera de volver a verlas es llevando droga a Chile”, se puede leer en el reportaje.

Con información de El Diario

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba