Comunidad lamenta la pérdida de la personalidad de radio hispana: Su hermana relató cómo fue asesinada locutora Gaby Ramos (+VIDEO)
La familia todavía está "conmocionada" por la confrontación fatal, según la página de GoFundMe. Los amigos y familiares ahora están suplicando a cualquier persona involucrada en una relación violenta que busque ayuda.

Mientras la policía continuaba buscando el lunes a un hombre sospechoso de disparar y matar a su ex novia en su casa, amigos, familiares y personas de la comunidad lamentaron la pérdida de la madre de Taylorsville y la personalidad de la radio.
“Ojalá mi hermana estuviera viva”, dijo Rocío Sifuentes el lunes mientras luchaba por contener las lágrimas. “Era una mujer encantadora. Realmente valiente”.
Castilla es más conocida como Gaby Ramos, presentadora de radio de una estación de radio local en español llamada La Mas Picosita (KMRI 1550 AM), y era un miembro muy conocido de la comunidad hispana.
Los detectives de la policía de Taylorsville están buscando a Manuel Omar Burciaga-Perea, de 34 años, quien dicen que es un ex novio de Castilla.
En declaraciones a los periodistas el lunes en español e inglés, Rocío Sifuentes, su esposo y amigos dijeron que la confrontación mortal comenzó alrededor de la 1 a.m. del domingo cuando Castilla llegó a su casa y encontró a Burciaga-Perea estacionada afuera de su casa y él la confrontó por un anillo de compromiso.
Después de que Burciaga-Perea supuestamente golpeó la ventana del frente de la casa, la pareja continuó discutiendo dentro, dijo Sifuentes. Fue entonces cuando llamaron al 911 y Burciaga-Perea corrió a la habitación de Castilla, supuestamente tomó el anillo y se fue.
Sifuentes le dijo al despachador de emergencias que Burciaga-Perea se había ido. El despachador dijo que un oficial todavía pasaría por su casa, pero también le dijo que llamara al 911 nuevamente si el hombre regresaba, dijo.
Unos minutos después, alguien llamó a la puerta, que las mujeres creyeron que era el oficial. Entonces se dieron cuenta de que Burciaga-Perea había regresado.

“Comenzó a tocar, luego a golpear la puerta. Teníamos a nuestras dos sobrinas en la casa, entonces mi hermana abrió la puerta y le dijo que se fuera. Y ahí fue cuando le disparó. Fue cuestión de segundos. Todo pasó tan rápido . Fue tan rápido “, dijo Sifuentes.
Dijo que trató de ayudar a su hermana, pero Burciaga-Perea la apuntó con el arma y se dispararon más tiros. Sifuentes les dijo a sus sobrinas que se encerraran en su habitación y luego corrió a otra habitación hasta que él se fue. Nadie más en la casa resultó herido.
Los familiares creen que Burciaga-Perea intentará huir a México, pero aún podría estar escondido en Utah. Se cree que conduce una camioneta Chevy 2000 de tamaño completo con cabina extendida y matrícula de Utah U405MN.
A Castilla le sobrevive su hija de 9 años. Se ha iniciado una campaña de GoFundMe * para ayudar a recaudar dinero para que su cuerpo sea devuelto a México para los servicios funerarios y para que su hija también vaya a México a vivir con su padre.
“Les pedimos que se adentren en sus corazones sabiendo que esto le puede pasar a cualquiera. Su hija, hermana o incluso su mejor amiga. Ella estaba haciendo todo bien al salir de una relación muy tóxica cuando este cobarde egoísta tomó la decisión de que su vida era suya”, según el sitio de recaudación de fondos.
“Por favor, si conoces a alguien que está en una situación doméstica que ha sido o puede volverse violenta, no te quedes en silencio. Eres importante. Eres necesario. Eres amado. Hay recursos disponibles y personas que se preocupan y querrán escucha y ayuda “, afirma la campaña.
La familia todavía está “conmocionada” por la confrontación fatal, según la página de GoFundMe. Los amigos y familiares ahora están suplicando a cualquier persona involucrada en una relación violenta que busque ayuda.
En las redes sociales, muchas personas dejaron mensajes de condolencia en la página de Facebook de Gaby Ramos, mientras que varios pidieron “justicia para Gaby”.
Los familiares también dijeron el lunes que creen que la muerte de Castilla ayudará a crear conciencia sobre la violencia doméstica.
“Ella va a enviar un mensaje para muchas niñas. Tenemos que tomar esta mala situación y convertirla en algo bueno”, dijo Juan Hernández, esposo de Sifuentes.
Rocío Sifuentes estaba llorando al recordar lo cercanas que eran ella y su hermana, al tiempo que agregó que estaba teniendo dificultades para expresar sus sentimientos.
“Estoy súper enojada, súper triste”, dijo.
Pero Sifuentes también dijo que cree que su hermana siempre estará con ella y la cuidará.
“Estoy bastante segura de que ella está aquí”, dijo.
Cualquier persona con información sobre Burciaga-Perea debe llamar al 911 o a la policía al 801-540-4000.
Recursos de violencia doméstica
Se puede encontrar ayuda para personas en relaciones abusivas comunicándose con:
Coalición contra la Violencia Doméstica de Utah: Línea directa confidencial de violencia doméstica las 24 horas en todo el estado de Utah al 1-800-897-LINK (5465)
Programa Mujeres en Peligro de la YWCA: 801-537-8600
Línea directa de abuso y negligencia infantil en todo el estado de Utah: 1-855-323-DCFS (3237)
Línea directa nacional contra la violencia doméstica: 1-800-799-7233
Con información de KSL y Telemundo