A puerta cerrada, se realizó la tradicional bajada de la Vírgen del Valle en Nueva Esparta (+FOTOS)

Este 1 de septiembre como es tradición se realizó la bajada de la Vírgen del Valle, esta vez a puerta cerrada por la pandemia del coronavirus que también ha afectado a Venezuela.
En días pasados Enmanuel González, rector de la Basílica del Valle del Espíritu Santo, en la isla de Margarita confirmó que este año las fiestas se llevarían a cabo de una manera diferente, a puerta cerrada, sin la participación de los fieles.
“No puede realizarse ningún acto masivo por lo que la misa se transmitirá por las redes oficiales de la Basílica y por las emisoras y televisoras regionales y alguna nacional que también han manifestado la intención de incorporarse”, indicó a medios nacionales.
De esta manera, hoy los fieles de la Patrona del Oriente Venezolano siguieron paso a paso la ceremonia de bajada por las redes sociales.
A continuación compartimos algunas fotos del lente del fotógrafo Claudio Berro desde la Basílica del Espíritu Santo, templo de la Vírgen del Valle ubicado en Nueva Esparta, Venezuela.
Foto: Claudio Berro Foto: Claudio Berro Foto: Claudio Berro Foto: Claudio Berro Foto: Claudio Berro Foto: Claudio Berro
Por primera vez en la historia de la Vírgen del Valle, el evento se celebrará a puerta cerrada. Esta es una de las festividades católicas más grandes de Venezuela.
La Vírgen del Valle es patrona de Nueva Esparta y el oriente venezolano, así como de los pescadores y la Armada Nacional venezolana. Su festividad tiene lugar cada 8 de septiembre día de la Natividad de la Vírgen y la aparición de la Vírgen María en la advocación de Nuestra Señora de Coromoto como patrona de Venezuela.
Redacción: Jacmibel Rosas